viernes, 15 de enero de 2010

VIDA

Joan Miró Nació en 1893 en Barcelona, España. Su papá llamado Miquel Miró y su hermana llamada Dolors. En Octubre de 1929, contrajo matrimonio con Pilar Juncosa, y se establecieron en París.En 1931, tuvieron su primera y única hija llamada Dolors. Tras la Guerra Civil Española y La Segunda Guerra Mundial,en 1940, se fueron para Mallorca, en donde la relación con Pilar, su esposa, ya no era la misma. Joan Miró, falleció el 25 de Diciembre de 1983.

ESTUDIOS:
Por petición de su padre, Joan Miró estudió comercio, pero decidió matricularse en la llamada "Escuela Llotja"para poder pintar, y su padre aceptó con la condición que esto tan sólo fuera un simple pasatiempo. A los 17 años, terminó sus estudios de Comercio, al salir, empezó a trabajar en unadorguería, pero se vió obligado a retirarse por causa de una enfermedad. Cuando regresó a España se decidió a ser pintor.

ESTILO:
Joan Miró, siempre se destacó por tener un estilo muy surrealista influenciado por poetas y escritores surrealistas. Así mismo, fue un pionera de una técnica llamada "Grattage".

INFLUENCIAS:
Joan Miró, se vio influenciado por dos maestros: Mudest Urgell y Joseph Pascó. En cuanto a las técnicas, al principio de su carrera, el cubismo y el expresionismo tuvieron gran influencia en sus obras. Con el paso del tiempo, sus obras se vieron totalmente influenciadas por el surrealismo."Miró manifestó su deseo de abandonar los métodos convencionales de pintura, en sus propias palabras de "matarlos, asesinarlos o violarlos", para poder favorecer una forma de expresión que fuese contemporánea, y no querer doblegarse a sus exigencias y a su estética ni siquiera con sus compromisos hacia los surrealistas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario